Martes, 13 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:31

Desafío Levantemos Chile realiza campaña para financiar aislamiento de casas y entrega de estufas

La cruzada busca reunir más de $16.8 millones, con el fin de entregar elementos que ayuden a pasar el invierno a familias de la comuna de Pelarco, en el Maule y de Cerro 18 en Lo Barnechea, región Metropolitana

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el fin de apoyar con el aislamiento y calefacción para familias en estado de necesidad en invierno, la organización Desafío Levantemos Chile presentó su campaña, “Dale una vuelta al frío”, en la que se busca recaudar fondos para financiar la iniciativa.

La cruzada solidaria tiene como objetivo reunir más de $16 millones 800 mil para apoyar a hogares vulnerables del Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana y de Pelarco, en el Maule.

Por una parte, se elaboró el “Kit de aislamiento”, que busca arreglar los techos y aislación de las viviendas en las que, según el diagnóstico de la entidad, no están en condiciones óptimas para ser habitables. Esto incluye el uso de 16 planchas de zinc, dos bolsas de clavos para techos, un rollo aislador poliéster, un rollo de fieltro, ocho vigas de madera 4x2, dos tubos tapagoteras y dos bolsas de clavos tres, por un valor de $500 mil por cada conjunto de materiales.

En tanto, el “Kit de calefacción”, con un costo de $200 mil, contempla la entrega de una estufa y un balón de gas a cada domicilio.

Los interesados en donar en estas causas, podrán hacerlo a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl, donde se puede entregar un aporte voluntario para financiar los artículos a entregar a las familias necesitadas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último