Sábado, 10 de Julio del 2021 · Publicado a las 12:27

Identifican a persona fallecida en incidentes en Carahue: "vestía de ropas oscuras y además portaba un fusil M16"

Fiscalía remarcó que tras los informes periciales queda "descartada aquella información que daba cuenta que la persona fallecida se trataba del hijo de Héctor Llaitul".

Contexto
Escrito por VLN Radio

Hace pocos instantes, la Fiscalía confirmó la identidad de la persona que fue abatida ayer en un presunto enfrentamiento entre carabineros y desconocidos en la comuna de Carahue, Región de la Araucanía.

La información fue entregada por el vocero de la Fiscalía Regional de la Araucanía, Miguel Rojas Thiele, quien descartó finalmente que la persona fallecida correspondía al hijo de Héctor Llaitul.

"Producto de este ataque, funcionarios policiales de Carabineros hacen usan de sus armas de servicio generándose un enfrentamiento producto del cual resulta fallecido uno de los presuntos atacantes quien vestía ropas oscuras y además portaba de un fusil M16", detalló Rojas.

El vocero además indicó que la persona fallecida se trata de Pablo Marchant Gutiérrez lo que deja "descartada aquella información que daba cuenta que la persona fallecida se trataba del hijo de Héctor Llaitul".

Además, Rojas puntualizó que la información preliminar de la identidad "no fue emanada por parte la Fiscalía".

Finalmente, el vocero de la Fiscalía subrayó que "se permitió que Héctor Llaitul identificara el cadáver descartando que se tratase de su hijo. Información que fue confirmada con los respectivos análisis periciales".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último