Viernes, 09 de Julio del 2021 · Publicado a las 22:52

Una persona muerta deja enfrentamiento entre carabineros y desconocidos en Carahue

A partir del hecho, un trabajador resultó lesionado y fue trasladado hasta un centro asistencial.

Contexto | Agencia UNO
Escrito por VLN Radio

Un presunto enfrentamiento entre carabineros y desconocidos dejó como saldo un muerto durante la tarde de este viernes en Carahue, Región de La Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por personal policial, los hechos se produjeron en las inmediaciones del fundo Santa Ana donde la empresa Mininco desarrolla faenas forestales.

En el lugar, un grupo de desconocidos habrían arribado a bordo de una camioneta e intentaron incendiar unos vehículos que se encontraban en el sitio, lo que instó la concurrencia de carabineros.

Pese a la llegada de efectivos policiales, un bus, un camión cisterna con petróleo y un skidder fueron quemados. Además, un trabajador quedó lesionado y tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial.

Según datos de carabineros aportados a BioBioChile, el trabajador afectado habría recibido un disparo de uno de los desconocidos y, producto de ello, funcionarios policiales repelió el ataque hiriendo a muerte a uno de los involucrados.

Debido a la naturaleza de los hechos, se desplegó al fiscal regional del Ministerio Público, integrantes de la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía y se ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones.

Nota de redacción: en un principio la Alianza Territorial Mapuche (ATM) había informado que el fallecido fue identificado como Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Sin embargo, el padre indicó a los medios de comunicación que la información era falsa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último