Viernes, 09 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:55

Gobierno confirmó diez nuevos casos de variante Delta en el país

Los pacientes, entre los que hay cuatro menores de edad, corresponden a viajeros que llegaron desde Brasil, Estados Unidos, España y México, seis de los cuales no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, la Seremi de Salud Metropolitana informó que se detectaron diez casos nuevos de pacientes con la variante Delta de Covid-19, la más contagiosa descubierta en el mundo hasta ahora.

Según lo comunicado por la seremi, Paula Labra, todos los infectados corresponden a viajeros chilenos que regresaron al país desde Brasil, Estados Unidos, España y México, aterrizando en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) entre el 30 junio y el 3 de julio.

Asimismo, se confirmó que tres de estas personas cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el virus, mientras que una recibió la primera de las inyecciones. En tanto, las seis restantes no estaban inoculadas.

En detalle, Labra, afirmó que cuatro de los casos “provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente. Todos al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos testeo en el aeropuero, los que resultaron positivos”. Después, agregó la autoridad sanitaria, las muestras fueron derivadas urgentemente al Instituto de Salud Pública para secuenciarlas, donde se concluyó la presencia de la variante Delta.

Actualmente, estos pacientes están en residencias sanitarias donde pasarán 14 días de cuarentena obligatoria.

Posteriormente, se reportó la cepa en una niña de 6 años de edad que llegó de Norteamérica, pasando a ser el quinto caso. Hoy, la menor está aislada en su domicilio bajo fiscalización permanente de la Seremi de Salud Metropolitana.

En cuanto a los otros contagiados, estos forman parte de dos familias, incluyendo a menores de edad, que arribaron a Chile desde México. En el aeropuerto, todos los integrantes fueron sometidos a exámenes que dieron positivo para cinco de ellos, ninguno vacunado.

Tras la debida investigación epidemiológica, se consiguió identificar a los contactos estrechos de estos casos, apuntados como los núcleos familiares. Estas personas han sido testeadas y sus muestras están bajo análisis en el ISP, para confirmar o descartar la presencia de la cepa Delta en estas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último