Jueves, 08 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:08

Combustibles nuevamente subirán de precio y advierten que valores podrían seguir en aumento

La tendencia al alza del costo para el consumidor se ha mantenido por 32 semanas consecutivas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que nuevamente los combustibles registraron un alza en sus precios, situación que ya se ha repetido por 32 semanas consecutivas.

De acuerdo al comunicado de la compañía, tanto las bencinas de 93 y 97 octanos como el diésel aumentarán su costo al consumidor en $6.3 por litro.

El fenómeno se debe, indican expertos, al incremento en los precios internacionales y el alza del dólar. En esa línea, se advirtió que pronto el valor podría superar los $900 por litro.

En tanto, se ha intensificado el tono del debate en torno a la reducción del impuesto específico a los combustibles en un 50%, lo que ha sido abiertamente rechazado por el Gobierno. Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, apuntó que se perjudicaría la recaudación fiscal con pérdidas de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último