Lunes, 05 de Julio del 2021 · Publicado a las 09:35

Minsal confirmó que menor de siete meses dio positivo a cepa Delta de Covid-19 en San Felipe

La familia del niño y sus contactos estrechos se encuentran en cuarentena en residencias sanitarias, no habiéndose informado sobre nuevos casos relacionados hasta el momento

Archivo
Escrito por VLN Radio

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, informó que un lactante de siete meses de la comuna de San Felipe dio positivo a la variante Delta de Covid-19, tras arribar junto a su familia desde Estados Unidos.

Asegurando que se activaron todos los procedimientos sanitarios, el seremi indicó que “bajo el criterio de protocolo para familias con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó ser negativo y permitió que la familia realizara su cuarentena en el domicilio".

Con el pasar de los días, señaló Hübner, el bebé presentó sintomatología y fue llevado a un centro de salud donde se les hizo un nuevo examen a los integrantes del hogar. Esta vez, el resultado del menor fue positivo y todos fueron enviados a confinamiento a una residencia sanitaria, incluidos sus contactos estrechos.

Según el seremi, los aislados están “en buen estado de salud. Se ha realizado el seguimiento a los pasajeros del vuelo del avión según los protocolos definidos, no existiendo nuevos casos positivos a Covid-19".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último