Domingo, 04 de Julio del 2021 · Publicado a las 18:35

Tras una tercera vuelta: Jaime Bassa es elegido como vicepresidente de la Convención Constituyente

El abogado se une a la dirección junto a Elisa Loncón quien fue electa esta tarde como presidenta del hemiciclo constitucional.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El doctor en Derecho Constitucional y académico de la Universidad de Valparaíso, Jaime Bassa, fue electo como vicepresidente de la Convención Constituyente hace pocos instantes con un total de 84 votos.

Bassa no había logrado en las primeras dos votaciones obtener los 78 sufragios necesarios de la convención para ser electo como vicepresidente, pero finalmente en la tercera vuelta consiguió el apoyo necesario para ser parte de la dirección que es presidida por Elisa Loncón.

La elección de la vicepresidencia estuvo en disputa con la participación de Rodrigo Rojas de la Lista del Pueblo, quien tuvo 35 votos y Pollyana Rivera (UDI) que recibió también 35 sufragios a su favor.

El abogado es representante del distrito 7, parte de la lista Apruebo Dignidad bajo el cupo del partido Convergencia Social.

Destacó mediáticamente en 2018 tras vivir una incómoda situación en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputadas y Diputados, en la situación fue criticado por los diputados José Pérez (PR) y Osvaldo Urrutia (UDI) por no estar vestido "correctamente" debido a que estaba sin chaqueta y corbata. Ante esa situación, el ahora vicepresidente los emplazó recordándoles sus estudios e indicó que la ropa era "un accesorio".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último