Martes, 29 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:46

Segundo caso de variante Delta en Chile ingresó desde Armenia

El paciente, un joven que entró al país el 17 de junio, está en buen estado de salud y en cuarentena en una residencia sanitaria

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, en el marco del balance de la pandemia por Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre la detección en el país de un segundo paciente que contrajo la variante Delta del virus, la cual es la más contagiosa descubierta hasta ahora.

El afectado es un estudiante chileno, quien el pasado 17 de junio ingresó desde Armenia, país ubicado entre Europa y Asia. Tras someterse a un test PCR en el aeropuerto de Santiago, fue llevado a un hotel de tránsito. Dos días después, se le notificó que dio positivo.

Asimismo, el Instituto de Salud Pública realizó la secuenciación que evidenció que el contagiado porta la variante Delta. Por ello, desde el Gobierno se señaló que están contactando a los 56 pasajeros que viajaron en el mismo avión que el infectado, con el fin de que cumplan con la cuarentena.

En tanto, Daza, aseguró que el joven está en buen estado de salud al interior de una residencia sanitaria, donde pasará los 14 días de aislamiento. Por otra parte, el primer caso de la cepa confirmado en el país, correspondiente a una mujer que viajó desde Estados Unidos a Chile para concurrir a un funeral en San Javier, en la región del Maule, también estaría en buenas condiciones médicas.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el pasado viernes que hay mucha preocupación sobre la variante Delta en la comunidad internacional, precisando que "se ha identificado en al menos 92 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas”.

Así también lo sostuvo el diario norteamericano, The Washington Post, indicando que especialistas han advertido que la cepa está en camino de convertirse en la versión más dominante del Coronavirus en todo el mundo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último