Sábado, 26 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:19

Colegio de Profesores y Fenats solicitaron destitución del ministro de Educación

Ambas instituciones también advirtieron la peligrosidad de que los niños se contagien con la nueva variante Delta del coronavirus, cuyo ingreso al país fue confirmado por el Ministerio de Salud.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este viernes, el Colegio de Profesores y la Fenats Nacional, solicitaron que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sea destituido de su cargo por su insistencia en el retorno de las clases presenciales, lo que genera, según acusaron, un riesgo de contagio para los estudiantes.

Ambas instituciones también advirtieron la peligrosidad de que los niños se contagien con la nueva variante Delta del coronavirus, cuyo ingreso al país fue confirmado por el Ministerio de Salud.

Respecto a lo anterior, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz,  afirmó que "el ministro (Figueroa) ha abandonado, absolutamente sus deberes, centrando toda su obsesión en abrir los colegios, con o sin la presencia de los estudiantes; en lugar de enfocarse en los verdaderos problemas de la Educación, como lo son la conectividad y la infraestructura digital para que los niños puedan estudiar".

"Hemos sabido que en algunos colegios han abierto con 15 estudiantes y el ministro se ve feliz. Él debiera dejar su cargo, incluso, creemos que hay antecedentes suficientes para hacer una acusación constitucional en su contra", puntualizó el líder del gremio.

Asimismo, Díaz señaló que "mientras ayer el ministro de Salud pedía la prórroga del Estado de Excepción en el Congreso, al mismo tiempo, el ministro de Educación pedía en otro sitio volver a clases presenciales, incluso en Fase 1. Eso da cuenta de la despreocupación del Gobierno respecto a la vida".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último