Gobierno señala que Pase de Movilidad no sirve para cruzar cordón sanitario

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó además que "el cordón comienza el día de hoy a las 17:00 horas, y termina el día lunes a las 22:00 horas".

25 de Junio del 2021 · 15:57
Gobierno señala que Pase de Movilidad no sirve para cruzar cordón sanitario
Archivo

A horas de que comience el cordón sanitario que bordea la Región Metropolitana, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que el Pase de Movilidad no permite cruzar dicha barrera.

"Es muy importante recordar que el cordón sanitario no permite traspasarse, ni con permiso de movilidad, ni con permiso de Comisaría Virtual", precisó la autoridad, de manera que "sólo pueden traspasarlo quienes tengan salvoconducto de carácter individual, o las personas que realizan labores esenciales y, por lo tanto, tengan permisos únicos colectivos".

Es decir, el pase permite viajar entre regiones siempre y cuando las comunas de origen y destino estén en fase 2 o superior, y que no haya un cordón sanitario que impida el traslado, como el de este fin de semana.

La subsecretaria indicó además que "este cordón comienza el día de hoy a las 17:00 horas, y termina el día lunes a las 22:00 horas".

Lo último