Jueves, 24 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:21

Servicio Jesuita denunció nueva expulsión colectiva de migrantes

La entidad señaló que al menos una treintena de ciudadanos colombianos fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de Investigaciones en Arica y Santiago.

La Tercera
Escrito por Belén Soto

Este miércoles, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), advirtió una nueva expulsión colectiva de extranjeros del país sin el "debido proceso", incluyendo a personas con hijos y sin antecedentes penales.

Se trata de al menos una treintena de ciudadanos colombianos detenidos en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica y Santiago.

La expulsión se concretará durante la jornada de este jueves, desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, según confirmó el Gobierno.

Asimismo, el SJM denunció también que la PDI abandonó en una carretera a las afueras de Chañaral (Región de Atacama) a 10 extranjeros que estaban bajo su custodia luego de que la Justicia suspendiera su expulsión.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último