Jueves, 24 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:31

Ejecutivo evalúa flexibilizar algunas medidas para extender el Estado de Excepción

Según la solicitud ingresada por el Mandatario, la adopción y eliminación del toque de queda o las cuarentenas, requiere de una cierta gradualidad.

Archivo
Escrito por Belén Soto

A días del vencimiento del actual decreto que establece el Estado de Excepción de Catástrofe, aprobado en marzo de este año por el Congreso. Este jueves, se discutirá la segunda solicitud de extensión, ingresada por el Presidente de la República este miércoles.

Según el texto enviado por el Mandatario, la adopción y eliminación del toque de queda o las cuarentenas, requiere de una cierta gradualidad, lo que “supone la continuidad del estado de excepción constitucional, mientras las condiciones epidemiológicas y el avance del proceso de vacunación así lo ameriten”.

Por otro lado, en el documento, el Ejecutivo defendió las medidas del Plan Paso a Paso. “Siempre ha estado en constante revisión” y “recogiendo la retroalimentación que el Minsal ha recibido al respecto”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que se está evaluando flexibilizar ciertas medidas, como el toque de queda. Sin embargo, enfatizó en que “no se puede aprobar un estado de excepción constitucional con requisitos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último