Jueves, 24 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:39

Diputados ingresaron proyecto que permite reducir la jornada laboral a cuatro días a la semana

El parlamentario Raúl Soto (PPD), quien es uno de los precursores de la idea, sostuvo que "todos los estudios señalan que no es cierto que a más horas trabajadas mayor productividad".

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este jueves, diputados del PPD, el PS y FRVS ingresaron a tramitación un proyecto que permite reducir la jornada laboral a cuatro días a la semana.

El diputado Raúl Soto (PPD), quien es uno de los precursores de la idea, sostuvo que "todos los estudios señalan que no es cierto que a más horas trabajadas mayor productividad. Muy por el contrario, las horas tienen que ser efectivamente bien distribuidas".

"Es el momento de abrir un debate respecto a la posibilidad de tener una jornada laboral que permita a los chilenos y chilenas trabajar cuatro días continuos y descansar tres días seguidos", destacó el parlamentario.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo y coautor de la iniciativa, Tucapel Jiménez (PPD), señaló que "queremos cambiar el paradigma de que en nuestro país se vive para trabajar, sin importar el nivel de estrés, sobre todo en estos tiempos de pandemia, que está rondando nuestra sociedad".

"Un proyecto de estas características lo que busca es mejorar la salud mental, el tiempo familiar. Sin embargo, en ningún caso buscamos bajar la productividad o una reducción de salario. Por el contrario, planteamos una gradualidad en su implementación para que la economía no se resienta y se vaya adaptando a este tipo de cambio", agregó el diputado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último