Jueves, 24 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:48

Comisión Mixta analizará este jueves reajuste al salario mínimo

La propuesta del Gobierno rechazada por el Senado, establece un aumento de 3,2% nominal, lo que incrementa dicho ingreso de 326.500 a 337.000 pesos.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este jueves, comenzará a sesionar la Comisión Mixta que analizará el proyecto del Ejecutivo sobre reajuste al salario mínimo, tras ser rechazado esta semana por el Senado.

Respecto a lo anterior, cabe destacar que la propuesta del Gobierno plantea un aumento real nulo, de 3,2% nominal, lo que incrementa este ingreso de 326.500 a 337.000 pesos. Además, contempla un aumento del subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado de 40.000 a 50.000 pesos.

En tanto, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, integrante de la comisión mixta, señaló que el Ejecutivo no tiene otra opción que ceder en su postura y mejorar la propuesta, sosteniendo que este "por lo menos debería alcanzar un piso para enfrentar un debate digno". 

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Socialista, el diputado Marcelo Schilling, planteó que el Gobierno se abra a diferenciar los costos del Ingreso Mínimo Garantizado: para la gran empresa, que asuman el costo total; y para la pequeña y mediana, que exista un apoyo mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último