Senado rechazó reajuste al salario mínimo y proyecto pasará a Comisión Mixta

La iniciativa ingresada por el Gobierno propone un alza de 10.500 pesos, con lo que el sueldo mínimo quedaría en 337 mil pesos.

23 de Junio del 2021 · 09:34
Senado rechazó reajuste al salario mínimo y proyecto pasará a Comisión Mixta
Archivo

Este martes, el Senado rechazó el proyecto de reajuste al salario mínimo, por lo que se deberá crear una Comisión Mixta que establezca nuevos montos. La normativa ingresada por el Gobierno al Congreso propone un alza del 3,2% del salario mínimo, es decir, 10.500 pesos más que el actual.

La iniciativa fue declinada por 21 votos en contra, 18 a favor y una abstención

En tanto, se conformará una Comisión Mixta, con senadores y diputados para que discutan y lleguen a un acuerdo sobre el salario mínimo, reajustado en octubre del año pasado en tan solo 6 mil pesos, pero bajo el acuerdo que se volvería a discutir en mayo de este 2021.

Respecto a lo anterior, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señalaron que le han solicitado al Ministerio de Hacienda, un reajuste que eleve el salario mínimo a 500 mil pesos. Sin embargo, desde el Gobierno han sido tajantes para rechazar esta petición que, según dicen, sería imposible cumplir para las pequeñas y medianas empresas.

Lo último