Miércoles, 23 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:53

Piñera: "La vacuna es voluntaria, pero todos tenemos una obligación moral de vacunarnos"

Asimismo, el Mandatario señaló que "aún tenemos cerca de dos millones de personas rezagadas".

Archivo
Escrito por Belén Soto

En el marco del inicio de la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años del Sename, centros colaboradores y de salud mental, además de casos de comorbilidades, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un llamado a la responsabilidad a los casi dos millones de rezagados en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

"Por supuesto, cuando tengamos la vacuna apropiada vamos a vacunar también a los niños menores de 12 años, porque todos tenemos que protegernos de esta pandemia. Aún tenemos cerca de dos millones de personas rezagadas", señaló el Mandatario.

"¿Qué significa esto? Personas que pudieron haberse vacunado y que no lo ha hecho. Por eso lo quiero decir en forma muy clara, la vacuna es voluntaria, pero todos tenemos una obligación moral de vacunarnos, porque no solamente protegemos nuestra salud, si no nos vacunamos estamos poniendo en riesgo la salud de los seres que más queremos", puntualizó la autoridad.

Mientras tanto, el titular de Salud, Enrique Paris, manifestó que este jueves se anunciarán nuevos cambios en el plan Paso a Paso, decisiones tomadas tras la extensa reunión realizada durante este sábado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último