Minsal: "Lo más probable es que tengamos que seguir vacunando año a año"

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el Gobierno ya está en negociaciones para adquirir nuevas dosis para el año 2022.

22 de Junio del 2021 · 09:50
Minsal: "Lo más probable es que tengamos que seguir vacunando año a año"
Archivo

Durante el balance de la pandemia de Covid-19 realizado este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “lo más probable” es que se deba mantener la vacunación contra el coronavirus “año a año”.

Respecto a lo anterior, el titular de Salud, indicó que el Gobierno ya está en negociaciones para adquirir nuevas dosis para el año 2022, señalando que el virus seguirá circulando en el país y que deben mantenerse las medidas de autocuidado.

“La población tiene que tener la conciencia clara de que no puede abandonar la mascarilla, no puede abandonar el lavado de manos o el distanciamiento físico, porque el virus todavía está circulando y va a seguir circulando. Lo más probable, además, es que tengamos que seguir vacunando año a año”, señaló el secretario de Estado.

Agregando que “el Gobierno y el Presidente se ha preocupado de este tema y ya se están negociando vacunas para el próximo año, sea quien sea el gobierno que continúe gobernando en Chile”. Esto, en alusión a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

Asimismo, la autoridad sanitaria recalcó que “por lo tanto, ese es el mensaje: no pensemos que vamos a eliminar el virus, eso no es así, no ha ocurrido en ninguna parte del mundo. Y si de repente se observan cifras más bajas, a las semanas o pocos días vuelve a aparecer una variante o nuevos casos”.

“Este virus va a permanecer y eso es inevitable. Las vacunas podrán variar, podrán ser perfeccionadas, vamos a tener que seguir vacunando, pero no pensemos que el virus va a desaparecer”, concluyó el ministro de Salud.

Lo último