Martes, 22 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:31

FMI realizó un llamado a los gobiernos para que en Latinoamérica los ricos paguen "mucho más"

El director del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, afirmó que el malestar social pone de manifiesto la necesidad de un reparto más equitativo de los ingresos.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El director del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental (FMI), Alejandro Werner, realizó un llamado a los gobiernos para que en Latinoamérica, los ricos paguen "mucho más" en impuestos, afirmando que la región más desigual del mundo no se desarrollará si no atiende las demandas de un sistema económico más justo.

Según consignó Werner al Financial Times, los recientes disturbios sociales en Latinoamérica ponen de manifiesto la necesidad de una distribución mucho más equitativa de los ingresos.

En tanto, el FMI ya había solicitado anteriormente que las personas de altos ingresos en el mundo, que han prosperado gracias a la pandemia, paguen más impuestos de forma temporal para ayudar a los más afectados, señalando que América Latina ha sufrido más que ninguna otra región, ya que, el coronavirus ha exacerbado los problemas de larga data vinculados al bajo crecimiento, alta desigualdad y pobreza.

"Hay que tener un sistema fiscal mucho más progresivo en el que los segmentos más altos de la población paguen mucho más y luego hay que tener un sistema económico en el que la competencia económica sea mucho más fuerte de lo que es hoy", sostuvo el líder del FMI.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último