Sábado, 19 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:31

Minsal anunció suspensión del balance presencial de Covid durante este sábado

Las autoridades se encuentran en una reunión telemática con más de 130 actores, gremios, expertos y académicos para evaluar las medidas que buscan controlar el avance del virus en el país.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta mañana, que durante la jornada de este sábado no habrá balance presencial de la pandemia de Covid-19.

Lo anterior, se debe a que las autoridades se encuentran en una reunión telemática con más de 130 actores, gremios, expertos y académicos para evaluar las medidas que buscan controlar el avance del virus en el país.

En la instancia participa el Colegio Médico (Colmed), que se había retirado de la Mesa Social Covid tras diferencias con el Ejecutivo. Sin embargo, esta semana, el gremio entregó su propuesta de “cortocircuito epidémico”, algo que justamente se debería estar analizando. Además, participan ministerios como Interior y Secretaría General de Gobierno.

En tanto, se espera que alrededor de las 13:00 horas haya un punto de prensa para comentar los resultados de dicha cita.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último