Mineduc informó las fechas que tendrá la Prueba de Transición este año

La PDT para el proceso de admisión a la Educación Superior 2022 se llevará a cabo, tal como la vez anterior, en dos grupos diferidos, debido a la pandemia.

19 de Junio del 2021 · 11:09
Mineduc informó las fechas que tendrá la Prueba de Transición este año
Archivo

La Subsecretaría de Educación Superior, informó que este año nuevamente se rendirá la Prueba de Transición (PDT) en dos grupos diferidos: el 6 y 7 y el 9 y 10 de diciembre, con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, debido a la pandemia de Covid-19.

Respecto a cómo se dividirá a los postulantes, desde la entidad señalaron que estos serán seleccionados aleatoriamente según el número de RUN y que las fechas correspondientes para cada inscrito serán informadas oportunamente.

En cuanto al proceso de inscripción para la PDT, este comenzará el martes 22 de junio a las 09:00 horas, en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl y se extenderá hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas.

En tanto, respecto a la evaluación de la implementación de este sistema durante el año pasado, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, sostuvo que "los buenos resultados que vimos en el proceso anterior, principalmente en la disminución de las brechas, nos confirman que los cambios que hemos introducido van en la dirección correcta, de hacer de esta una prueba más justa".

Asimismo, "continuaremos en esa línea, fortaleciendo el nuevo Sistema de Acceso, que además este año suma a dos universidades más", agregó.

Lo último