Qué establecimientos atenderán durante el próximo feriado del 21 de junio

Tras el repentino despacho de la iniciativa, son varias las instituciones públicas y privadas que debieron hacer modificaciones de última hora, sobre todo las que atienden a personas presencialmente.

18 de Junio del 2021 · 09:35
Qué establecimientos atenderán durante el próximo feriado del 21 de junio
Archivo

Este jueves se aprobó el proyecto de Ley que declara el Día de los Pueblos Originarios, siendo fijado este para el 24 de junio. Sin embargo, al ser móvil, dicho festivo será trasladado al próximo lunes 21 del mismo mes.

Tras el repentino despacho de la iniciativa, son varias las instituciones públicas y privadas que debieron hacer modificaciones de última hora, sobre todo las que atienden a personas presencialmente.

Registro Civil

El Servicio de Registro Civil e Identificación realizó un llamado a sus usuarios y usuarias a reagendar las citas programadas para el día 21, ya que, todas sus sucursales se mantendrán cerradas.

Desde la entidad, solicitaron ingresar a www.registrocivil.cl y cambiar la hora ya pedida.

Chile Atiende

Desde el organismo, informaron que este lunes sus oficinas permanecerán cerradas.

“Respecto de los locales de pago de pensiones y beneficios sociales que entrega el Estado, servicio que se realiza a través de Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado, estos tampoco estarán operativos como ocurre en los restantes días feriados del año”, agregaron.

Sin embargo, en el caso de aquellas rutas de pagos rurales móviles programadas para llegar una vez al mes con los beneficios a las localidades más alejadas del país, a través de empresas de transporte de valores, estas se mantendrán sin cambios en los horarios y lugares habituales, dado que ya estaban programadas anticipadamente con los proveedores de ese servicio.

Salud

La cartera de Salud, informó que las horas médicas que estaban agendadas para este lunes 21 de juniom serán reprogramadas en los respectivos centros de salud, según la disponibilidad.

Centros comerciales

Los centros comerciales de comunas en Fase 1 y 2 (cuarentena y transición) permanecerán cerrados, a excepción del comercio esencial como supermercados y ferreterías.

Poder Judicial y Notarías

Desde el Poder Judicial señalaron que funcionarán con turnos, al igual que los demás feriados.

En el caso de las Notarías, estas permanecerán cerradas el próximo lunes.

Programa de vacunación contra el Covid-19

En cuanto al proceso de inoculación, el director de Salud Comunal de Curicó, Nelson Gutiérrez, señaló que “no lo haremos el lunes feriado, pero sí se realizará para los rezagados este sábado 19 en cinco recintos: la Corporación Cultural, frente a la Plaza de Armas, el Polideportivo de Avenida Alessandri, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Avenida Lautaro, el Centro de Eventos “Carolita” camino a Los Niches y en el Cesfam Sarmiento”.

Agregando que "los grupos etarios para ese día correspondían a los 18 y 19 años de edad, además de pacientes mayores de 12 años de edad que tengan comorbilidad. Ahora, esto se llevará a cabo desde el martes a partir de las 9:00 horas". 

Lo último