Viernes, 18 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:01

Ejecutivo estudia una fórmula para unificar los permisos sanitarios de desplazamiento

Publicado por Belén Soto

La medida sería informada una vez que disminuya la alta tasa de contagios y se levanten paulatinamente las restricciones en el país.

Archivo

Con el objetivo de agilizar el tránsito de las personas, el Gobierno anunció que estudia una fórmula para unificar los permisos sanitarios de desplazamiento.

Tal medida sería informada una vez que disminuya la alta tasa de contagios y se levanten paulatinamente las restricciones en el país.

Respecto a lo anterior, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, afirmó que la implementación de un nuevo documento como el que se está analizando por parte del Ejecutivo, sería un avance para fomentar el retorno al trabajo presencial y la búsqueda de empleos.

En tanto, el decano de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, señaló que es una fórmula atractiva, que ayudaría a que la movilidad sea más eficiente, pero siempre y cuando las medidas sanitarias sean respetadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último