Jueves, 17 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:55

La historia del hombre que compró las deudas de los estudiantes de la Universidad Arcis

Este miércoles, en una entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de la Red, Cortés señaló que compró la cartera para que los alumnos perjudicados por el cierre del establecimiento educacional, descansaran de sus problemas económicos, "perdonando" sus deudas. 

La Red
Escrito por Belén Soto

Tras el cierre de la Universidad Arcis en el año 2017, sus alumnos quedaron con numerosas obligaciones y dificultades para seguir con sus estudios. Sin embargo, David Cortés, compró mediante un remate, la cartera completa de deudas de los universitarios.

Cortés señaló en una entrevista con CHV, que en diciembre de 2019, vio un aviso en el diario sobre la liquidación de dicha cartera por parte de un Factoring, la que fue puesta en remate por 1 millón de pesos, por medio de la cual, adquirió diversos documentos que correspondían a cerca de siete mil personas que quedaron con pagos pendientes en la institución, entre los que se cuentan más de mil cheques protestados, y casi 40 cajas con archivadores con pagarés morosos que ascienden a más de 10 mil millones de pesos.

Este miércoles, en una entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de la Red, Cortés señaló que compró la deuda para que los alumnos perjudicados por el cierre del establecimiento educacional, descansaran de sus problemas económicos, "perdonando" sus deudas. 

Asimismo, sostuvo que “le tengo bronca a la gente de billete que ha lucrado con nosotros”, respecto a las injusticias que existen en el país y que aquejan a los más vulnerables.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último