Jueves, 17 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:44

Gobierno estudia fórmulas para mantener colegios abiertos en Cuarentena

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “la necesidad de mantener escuelas abiertas se hace cada vez más evidente, así como el hecho de que es posible hacer de esos espacios uno seguro para las comunidades”.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Esta semana, el Ministerio de Educación (Mineduc) señaló que está trabajando junto a la cartera de Salud, para explorar nuevas fórmulas que permitan la apertura de recintos educacionales establecidos en municipios que estén en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

“La necesidad de mantener escuelas abiertas se hace cada vez más evidente, así como el hecho de que es posible hacer de esos espacios uno seguro para las comunidades”, expuso Raúl Figueroa, titular de Educación, quien agregó que en ese contexto, han tenido un “trabajo permanente con el Minsal para reforzar las confianzas en la apertura de las escuelas y en los últimos días también se ha centrado en buscar mecanismos que permitan, manteniendo las medidas de seguridad, darle continuidad al proceso de apertura, incluso permitiéndoles mantenerse abiertos en el evento de que un territorio vaya a cuarentena”.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que “obviamente significaría revisar y modificar ciertas reglas del Plan Paso a Paso, lo que esta en manos de la autoridad sanitaria”, agregando que “es un trabajo en desarrollo y depende de otros factores que también maneja la autoridad sanitaria”.

En cuanto a la implementación de dichas medidas, desde el Minsal precisaron que los cambios se aplicarían en el segundo semestre, una vez que la comunidad educativa concluya sus vacaciones de invierno, para que la última etapa del año académico transcurra sin nuevas interrupciones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último