Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:54

PS, PPD y DC impulsarán candidatura presidencial única para las próximas elecciones

Los partidos señalaron que buscan “reiterar el propósito de la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio”.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este martes, a través de una declaración pública, el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Demócrata Cristiano (DC), anunciaron la decisión de impulsar una candidatura única para las elecciones presidenciales de noviembre.

Desde las colectividades expresaron “valorar el respaldo que la ciudadanía otorgó a los candidatos y candidatas de la Unidad Constituyente en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales”.

“Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática”, añadieron.

Además, los partidos señalaron que buscan“reiterar el propósito de la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio”.

Respecto a lo anterior, las bancadas anunciaron que "acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último