Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:01

PDI encontró a menor de 13 años desaparecida en Valparaíso

Tras una semana, la Policía de Investigaciones, localizó a la niña en un supermercado de Maitencillo junto a un adulto de 42 años, quien será imputado por el delito de violación reiterada y arriesga desde 15 años de cárcel.

Policía de Investigaciones de Chile
Escrito por Belén Soto

Este martes, la Policía de Investigaciones, informó que encontró en Maitencillo a la menor de 13 años que había desaparecido hace una semana en Valparaíso.

La joven fue localizada junto a un hombre de 42 años, el mismo al que apuntaban las sospechas de los padres de la menor, quedando detenido inmediatamente.

"La niña estaba acompañada de un sujeto mayor de edad", confirmó el prefecto de Valparaíso de la PDI, Marco Olivari, quien no entregó el nombre del hombre, señalando que "la identidad de él, por lo pronto, la tenemos que mantener bajo reserva".

Asimismo, Olivari informó preliminarmente que "la menor está en buen estado de salud y no tiene ningún tipo de lesiones". 

Además, el prefecto indicó que "no podemos precisar por ahora desde qué fecha estuvieron en Maitencillo, sólo que fueron ubicados hoy en esa localidad".

En tanto, el Ministerio Público junto al Servicio Nacional de Menores (Sename) y tribunales de familia evalúan la "derivación de la menor tras dar con su paradero".

Anteriormente, mediante una declaración pública, el ente persecutor informó que ya habían recibido denuncias contra el adulto, por el delito de violación en contra de la menor, por lo que se habían encargado diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El hombre, que también registra antecedentes por estafa, será formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de violación en calidad de reiterada a menor de 14 años, por el que arriesga desde 15 años de presidio. En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía solicitará prisión preventiva, la máxima medida cautelar

Cabe recordar, que la Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de estas diligencias desde el pasado 9 de junio, cuando Fiscalía confirmó la recepción de una denuncia por la presunta desgracia de la niña.

Su familia, en tanto, sospechaba de un sujeto, de alrededor de 40 años, que se habría contactado con la niña hace al menos un año mediante la red social Instagram, haciéndose pasar por una personas más joven, y con quien la menor había mantenido contacto durante este tiempo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último