Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:43

Mindep anunció permisos de apertura a recintos deportivos que funcionen al aire libre en Fase 1 y 2

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que "es una gran noticia para el deporte y para nuestros deportistas", señalando que los recintos que quieran operar en Cuarentena y Transición, deberán postular a través del portal web de la cartera.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El Ministerio del Deporte anunció este martes, que se otorgará un permiso de apertura a recintos deportivos que funcionen al aire libre en las comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que se posibilitó esta alternativa tras un trabajo colaborativo con el Ministerio de Salud, señalando que "estamos muy contentos, es una gran noticia para el deporte y para nuestros deportistas".

Respecto a lo anterior, desde el Ministerio del Deporte (Mindep) explicaron que a partir de este miércoles 16 de junio del 2021 se recibirán las solicitudes para que recintos deportivos al aire libre, ya sean públicos o privados, puedan operar con un aforo máximo de cinco personas simultáneamente, ya sea en comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) o en Transición (Fase 2).

Según estableció el Mindep, las postulaciones estarán abiertas todas las semanas de lunes a miércoles y los días jueves y viernes se hará la evaluación por parte del organismo.

Asimismo, se debe rellenar un formulario en el portal web del Mindep, donde se deben detallar los protocolos de funcionamiento, los subrecintos y la cantidad mínima necesaria de trabajadores operativos esenciales.

Sobre este último punto, precisaron que los trabajadores esenciales no podrán ser superior a uno por subrecinto, con un máximo de 20 para la totalidad del recinto deportivo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último