Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:08

Diputados de oposición anunciaron interpelación a ministro de Salud

El parlamentario Miguel Crispi (RD), señaló que "todos somos muy conscientes de una situación muy crítica que se está viviendo a nivel nacional (...) y vemos una incapacidad del Gobierno de abrirse a un diálogo de manera mucho más colegiada"

Archivo
Escrito por Belén Soto

A comienzos de esta semana, el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Miguel Crispi (RD), anunció que los integrantes de oposición de dicha instancia, impulsarán una interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris.

“Nos parece que hay antecedentes suficientes para poder presentar una interpelación”, señaló el parlamentario, acusando un “mal manejo de la pandemia”, asegurando además que “todos somos muy conscientes de una situación muy crítica que se está viviendo a nivel nacional (...) y vemos una incapacidad del Gobierno de abrirse a un diálogo de manera mucho más colegiada. Se ha hablado tanto de tener una gobernanza distinta para tener una política de Estado y no una política de Gobierno para hacernos cargo entre todas y todos de la pandemia”.

Asimismo, Crispi agregó que “entendiendo el momento crítico que se vive, vamos a recopilar los antecedentes como oposición, vamos a definir en ese momento quién realizaría la interpelación y luego será el momento de juntar las firmas”.

Nos parece que tanto el Parlamento como la sociedad civil necesita respuesta de otro calibre por parte del ministro Paris”, recalcó el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja.

Respecto a lo anterior, el diputado Patricio Rosas, sostuvo que se ha visto “un manejo de la pandemia que ha sido desastroso para el país. Hay varias cosas que nos hemos acostumbrado como país, pero no es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos: a seguir teniendo oleajes de distintas variantes (de Covid-19, a seguir teniendo fallecidos, a seguir teniendo un conteo de casos que finalmente no está dando la realidad de la curva epidemiológica”. 

Por otra parte, el parlamentario Ricardo Celis, indicó que “lo principal es hacer una conversación en las bancadas, definir el cuestionario entre todos. Que este cuestionario apunte a lo que tiene que ver fundamentalmente con la respuesta institucional del sistema sanitario, con la trazabilidad, con la comunicación de riesgo y que se señale bien qué está pasando con la vacunación”.

En tanto, para que la interpelación se pueda llevar a cabo, se deberán reunir como mínimo 51 firmas de diputadas y diputados.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último