Martes, 15 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:47

Minsal anunció extensión de Alerta Sanitaria por tres meses más 

El ministro del Salud, Enrique Paris, señaló que su cartera tiene "la potestad de alargar la Alerta Sanitaria, y eso nos permite tomar algunas medidas en relación a la pandemia".

Archivo
Escrito por Belén Soto

Debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que afecta al país, el Ministerio de Salud, anunció nuevamente la extensión de la Alerta Sanitaria por tres meses más.

Según consignó La Tercera, el ministro del Salud, Enrique Paris, señaló que su cartera tiene "la potestad de alargar la Alerta Sanitaria, y eso nos permite tomar algunas medidas en relación a la pandemia", lo que se diferencia de las restricciones que habilita el estado de excepción, cuya eventual prórroga quedaría en manos del Congreso.

Dicho decreto tiene que como objetivo fortalecer la inspección sanitaria, otorgando a las autoridades vinculadas "facultades extraordinarias", de manera que puedan, por ejemplo, conseguir servicios para transporte aéreo y terrestre, reconversión de camas en hospitales y coordinación con otros servicios públicos.

Asimismo, también podrán aumentar controles sobre fuentes de agua potable o alcantarillado, adquirir equipamiento, efectuar contratación extraordinaria de personal con el pago de horas extras o sumar a ex funcionarios retirados.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último