Martes, 15 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:29

Lista del Pueblo competirá en elecciones "sin alianzas" con partidos

Desde el movimiento señalaron que "hemos decidido recuperar todos los espacios políticos para el pueblo en las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales, sin alianzas, vínculos ni pactos con partidos políticos tradicionales".

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras lograr 27 escaños en la Convención Constitucional, La Lista del Pueblo, anunció que buscarán "recuperar todos los espacios políticos para el pueblo", aunque descartaron convertirse en un partido legalmente constituido.

"Hemos decidido recuperar todos los espacios políticos para el pueblo en las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales, sin alianzas, vínculos ni pactos con partidos políticos tradicionales", señalaron desde el movimiento.

La decisión anterior fue tomada por la Lista, luego de un encuentro realizado este fin de semana para analizar el escenario de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, tras los resultados obtenidos en los comicios del pasado 15 y 16 de mayo.

"Mantendremos nuestra independencia absoluta del poder constituido. No seremos partido político, ni siquiera instrumental, para disputar cargos de representación pública. Esto plantea desafíos nuevos de organización, que estamos dispuestos a enfrentar de manera colaborativa, descentralizada, paritaria e inclusiva", sostuvieron.

Asimismo, emplazaron al Gobierno y al Congreso a "emparejar la cancha", permitiendo la competencia de listas de independientes "en las mismas condiciones que los partidos políticos", y garantizando paridad e inclusión de los pueblos originarios, es decir, replicando la fórmula empleada en la elección de constituyentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último