Martes, 15 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:43

Continúa la búsqueda de una menor de 13 años desaparecida en Valparaíso

De acuerdo a lo informado por sus padres, el principal sospechoso de la desaparición de la adolescente sería un hombre mayor de edad, quien conoció a la niña a través de Instagram. 

Archivo
Escrito por Belén Soto

Continúa en desarrollo la búsqueda de una menor de 13 años, desaparecida en la noche del pasado martes 8 de junio en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por sus padres, el sospechoso de la desaparición de la menor sería un hombre mayor de edad, quien conoció a la niña a través de Instagram.

Asimismo, explicaron que el sujeto se hizo pasar por un joven de 15 años, para luego confesarle que tenía 22. Sin embargo, los padres de la joven sostienen que se trata de un hombre de 40 años, quien la habría manipulado.

Según señaló la madre de la adolescente, Marcela Covarrubias, no es primera vez que la menor se va de la casa, detallando que hace un año, la joven conoció a dicho sujeto, cambiando su personalidad al poco tiempo. Además, indicó que el hombre le enviaba fotografías desnudo y le pedía que ella hiciera lo mismo.

"Él tenía un perfil falso y decía que tenía 15 años, pero resultó que tras varias conversaciones los mensajes comenzaron a subir de grado y mi niña contestaba de forma infantil", sostuvo.

Según el testimonio de la familia, la madrugada del pasado martes, la menor habría abordado un vehículo conducido por una persona mayor de edad, presumiéndose que se trataría del sujeto que conoció a través de redes sociales.

Por el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando la búsqueda de la menor, luego que los padres realizaran una denuncia por presunta desgracia.

"Lo que se hace en las primera horas de la desaparición es establecer si ella se encuentra sola o está acompañada", explicó el perito criminalista, Christian Jabbar.

Ante lo sucedido, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que se contactó con el Servicio de Búsqueda de Personas de Carabineros y también con la PDI, asegurando que las labores para dar con su paradero son intensas.

Pese a ello, Covarrubias criticó a la autoridad, tildándolo de “cero a la izquierda”, afirmando que no se ha contactado con ellos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último