Lunes, 14 de Junio del 2021 · Publicado a las 15:29

Ministerio de Salud anunció que menores de 45 con primera dosis de AstraZeneca terminarán esquema con Pfizer

La administración de la vacuna de Oxford-AstraZeneca se limitará, en primera y segunda dosis, a hombres mayores de 45 años.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Durante el balance realizado este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció como  medida preventiva, que todos los hombres menores de 45 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, deberán completar su esquema de inoculación con una segunda dosis de la fórmula Pfizer.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que si bien el Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a continuar con el proceso de vacunación, la recomendación del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio determinó esta nueva medida.

“Tenemos información de otros países que han completado su vacunación con Pfizer. Hay un estudio que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas”, señaló Daza.

Con esto, la administración de la vacuna de Oxford-AstraZeneca se limitará, en primera y segunda dosis, a hombres mayores de 45 años.

A continuación, el calendario para vacunados menores de 45 años con primera dosis de AstraZenaca: 

Cabe recordar, que la fórmula AstraZeneca fue suspendida a comienzos del mes, debido a que un hombre de 31 años presentó efectos adversos tras vacunarse en la Corporación municipal de Puente Alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último