Lunes, 14 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:24

Cámara Baja votará este martes en particular reforma que repone el voto obligatorio

La revisión de la iniciativa comenzará a las 10:00 horas y requiere de un quórum de tres quintos.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Con el objetivo de revertir la baja participación en las elecciones, la Cámara de Diputadas y Diputados, votará este martes, en particular, la reforma constitucional que repone el voto obligatorio.

La revisión de la iniciativa comenzará a las 10:00 horas y requiere de un quórum de tres quintos.

"Hay muchos chilenos que de lunes a viernes salen a todas las protestas, son muy revolucionarios, sin embargo, pareciera ser que el día sábado y domingo, cuando hay que ir a votar, se dedican a visitar los malls, por consiguiente, a esos chilenos les vamos a decir que les vamos a colocar el voto obligatorio", señaló el diputado socialista Jaime Naranjo, quien reprochó la baja participación en las elecciones de este domingo.

Por su parte, el parlamentario UDI Juan Coloma se manifestó contrario a la propuesta. "Yo creo que lo que tenemos que hacer desde los distintos sectores políticos es avanzar y mejorar las propuestas, y la elección de nuestros candidatos, las ideas que le proponemos al país, tiene que ser a través del voto voluntario. Que los partidos políticos seamos capaces de mejorar nuestra oferta a la gente", sostuvo.

El documento contempla como excepciones a los mayores de 75 años, personas en situación de discapacidad o dependencia, chilenos con residencia en el exterior, extranjeros avecindados en Chile y para todos en las elecciones primarias.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último