Sábado, 12 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:42

Ministerio de Justicia y Fiscalía firman convenio para fortalecer investigaciones sobre explotación sexual infantil

El acuerdo busca que los equipos regionales del "Programa Mi Abogado" y el Ministerio Público, agilicen su comunicación y el flujo de intercambio de información durante el desarrollo de las investigaciones.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este viernes con el objetivo de combatir la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Escnna), el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, firmaron un convenio entre ambas instituciones.

El acuerdo busca que los equipos regionales del "Programa Mi Abogado" y el Ministerio Público, agilicen su comunicación y el flujo de intercambio de información durante el desarrollo de las investigaciones.

El titular de Justicia enfatizó que dicho convenio "busca dar mayores herramientas a las instituciones para fortalecer y acelerar las investigaciones de explotación sexual en contra de niños, niñas y adolescentes".

"Con este instrumento, la Fiscalía podrá contar con todo el apoyo y los antecedentes que pueden proporcionar los especialistas del 'Programa Mi Abogado', quienes tienen una relación directa con los niños y los conocen muy bien, lo cual puede ser clave para avanzar en ciertos casos", señaló el secretario de Estado.

En tanto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, agregó que con el presente acuerdo se podrá progresar "significativamente" en la detección de estos casos.

"Valoramos especialmente este convenio que nos permitirá mejorar en un área muy sensible de la investigación penal que es la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes", sostuvo el persecutor.

"A través de este convenio pensamos que vamos a poder progresar significativamente en la detección temprana de estos casos, estableciendo sistemas de trabajo que nos permitan una interrelación, que finalmente redunde en una más oportuna reacción del sistema procesal penal en busca del reproche que deben tener este tipo de conductas que son particularmente graves", finalizó Abbott.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último