Presidente Piñera postergó gira internacional a Europa

Según señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, las razones serían netamente de índole sanitaria, considerando el anuncio de cuarentena para toda la región Metropolitana.

11 de Junio del 2021 · 10:30
Presidente Piñera postergó gira internacional a Europa
Archivo

Tras el anunció de la gira internacional que comenzaría el Presidente Piñera, este jueves el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó una vocería desde el Palacio de La Moneda, confirmando que el Mandatario decidió postergar su viaje a Europa.

Según señaló el secretario de Estado,  las razones serían de índole sanitaria, considerando el anuncio de cuarentena para toda la región Metropolitana.

“El presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa, en donde se iban a ver materias de salud; materias de recuperación económica postpandemia; materias de energías limpias; y materias de lucha contra el cambio climático”, explicó el vocero de Gobierno.

Asimismo, indicó que la razón de esta medida “son únicamente razones de índole sanitaria. Ustedes saben, vamos a tener a la región Metropolitana completa en cuarentena a partir del lunes, que es cuando ya hace efecto práctico esta misma cuarentena”.

“La gira internacional no ha sido suspendida, si no que ha sido postergara y se va a reprogramar dicha gira. Todavía no están las fechas para realizar los necesarios encuentros presenciales”, sostuvo Bellolio.

En tanto, en un documento emanado desde el Ejecutivo explicaron que “por razones de evolución de la pandemia, esta gira ha sido postergada. Sin embargo, continuaremos avanzando en las materias de fondo, por medio de herramientas digitales y encuentros telemáticos, hasta que las condiciones sanitarias permitan reprogramar la gira y realizar los necesarios encuentros presenciales”.

Lo último