Presidente nombró como nuevo director general de la Policía de Investigaciones a Sergio Muñoz

La autoridad policial se desempeñaba desde el 2019 como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

11 de Junio del 2021 · 10:15
Presidente nombró como nuevo director general de la Policía de Investigaciones a Sergio Muñoz
PDI Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), al prefecto general Sergio Muñoz Yáñez.

Lo anterior, fue difundido por medio de un comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

Muñoz , que desde 2019 se desempeñaba como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, reemplazará en el cargo a Héctor Espinosa.

Según información que entregó la PDI, la nueva autoridad máxima policial es  “graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales y posee el diplomado en Alta Dirección Pública (Curso de Alto Mando), destaca por un  perfil eminentemente operativo, puesto que durante sus 36 años de  trayectoria profesional se ha  desempeñado en las diferentes áreas de la institución”.

Agregando que “durante su trayectoria ha realizado diferentes cursos destacando entre ellos: Federal  Bureau of Investigation (FBI), entrenamiento táctico en narcóticos Drug Enforcement Administration (DEA), y diploma en Administración de Divisiones Policiales en la Policía de  San Petersburgo, Rusia”.  

Cabe recordar que el ahora exdirector de la PDI se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público por la adquisición de un departamento por parte de la esposa de Espinosa, en la comuna de Las Condes, luego de desembolsar cerca de $250 millones al contado en vales vistas. Esto generó un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) por parte del banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF), quien derivó una “alerta” al Ministerio Público, el 16 de diciembre de 2020.

Además, se indaga la compra de otro departamento en Viña del Mar, pero a nombre de Espinosa.

Lo último