Presidente de la UDI pide "¡Fin a las cuarentenas!" tras nuevos anuncios en el Plan Paso a Paso

El líder del partido, Javier Macaya, aseguró que los confinamientos ya no sirven para frenar los contagios, afectando tanto la salud mental como la economía del país.

11 de Junio del 2021 · 11:22
Presidente de la UDI pide "¡Fin a las cuarentenas!" tras nuevos anuncios en el Plan Paso a Paso
Archivo

Tras la nueva cuarentena anunciada por el Ejecutivo para la Región Metropolitana, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó los confinamientos, y clamó por el "fin de las cuarentenas y los estados de excepción" a nivel país.

El diputado aseguró que la medida ya no sirve para frenar los contagios, afectando tanto la salud mental como la economía del país, advirtiendo que la bancada gremialista podría rechazar la extensión del Estado de Excepción de Catástrofe, que permite dictar esta clase de restricciones.

"Tenemos que seguir cuidándonos: distancia social, uso de mascarilla, campaña de vacunación... Pero las cuarentenas ya no resisten mayor análisis, no sirven para evitar los contagios", señaló el parlamentario.

"¡Fin a las cuarentenas! ¡Fin a los estados de excepción constitucional!... Se viene la discusión ahora, nosotros estamos seriamente considerando rechazar la ampliación del estado de excepción constitucional porque nos parece que los chilenos no pueden seguir encerrado!", enfatizó el líder de la UDI.

Lo último