Jueves, 10 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:41

Lista del Pueblo se reunirá para analizar posibilidad de estructurarse o no como movimiento político

La reunión se llevará a cabo vía Zoom, esperando reunir a más de 300 personas.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Con el objetivo de discutir la posibilidad de estructurarse o no como un movimiento político, La Lista del Pueblo realizará un encuentro ampliado este sábado. 

Según consignó La Tercera, la reunión se llevará a cabo a través la plataforma Zoom, esperando reunir a más de 300 personas. Entre los convocados están los 27 convencionales electos, los postulantes por la Lista que participaron en las elecciones y representantes de las organizaciones sociales que promovieron y apoyaron a las candidaturas independientes.

Junto con determinar si avanza a la construcción de un movimiento político, la Lista del Pueblo también abordará si participará o no en las elecciones parlamentarias.

Respecto a lo anterior, La Tercera indicó que según fuentes de la Lista, esta será una decisión compleja, pues un sector importante quiere mantener su condición de “apartidistas”, sin replicar las prácticas políticas tradicionales.

“En esta oportunidad se tomará la visión, una exploración, no será algo definitivo, porque lo definitivo debe darse en la orgánica de base, los cabildos, hay que comunicarse con ellos para saber si ellos quieren que llevemos parlamentarios, se hará así, y si ellos no quieren, no se hará. Es una decisión horizontal”, señaló Rafael Montecinos, fundador de la Lista del Pueblo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último