Miércoles, 09 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:58

Usuarios reportan problemas y fallas al ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares

El Ministerio de Desarrollo Social reconoció una "alta demanda" en la plataforma, por lo que realizó un llamado a adelantar la postulación al IFE Universal, mientras la página vuelve a estar habilitada.

Archivo
Escrito por Belén Soto

En el marco de la promulgación del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), múltiples usuarios han reportado que al ingresar a la plataforma registrosocial.gob.cl, para corroborar o actualizar sus datos del Registro Social de Hogares (RSH), esta presenta problemas de conectividad.

Tras dichas dificultades, el Gobierno implementó un mensaje que explica lo sucedido al ingresar al sitio.

"Puede que hayan muchas personas, al igual que tú, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso. No te preocupes, sacando tu Registro Social de Hogares los próximos días no perderás el pago del aporte de junio", señala el el aviso.

 

En paralelo, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, abordó el tema, indicando que "estamos presenciando una elevada demanda para obtener el Registro Social de Hogares, de tal manera de poder optar al Ingreso Familiar de Emergencia".

Pese a lo anterior, la autoridad  señaló que "es importante transmitir tranquilidad a las familias, porque la ley del IFE en su aprobación en el Congreso, permitió los pagos retroactivos. Esto significa que si una familia hoy no cuenta con Registro Social de Hogares, de todas formas va a poder optar a este beneficio y recibir sus pagos de forma retroactiva".  

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último