Lunes, 07 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:59

Ministro de Salud y pase de movilidad: “No se ha demostrado que ha provocado el aumento de las cifras”

Asimismo, Enrique Paris señaló que dicho carnet ha sido “un estimulo muy poderoso para ir a vacunarse”.

Estado Nacional
Escrito por Belén Soto

Durante este fin de semana, el ministro de Salud, Enrique Paris, al ser consultado sobre el pase de movilidad y el alza de los contagios por Covid-19, señaló que "no se ha demostrado que ha provocado el aumento de las cifras", refiriéndose a la instauración de dicho documento.

En la entrevista con Estado Nacional (TVN), el secretario de Estado además indicó que “si el otro lunes tenemos un aumento probablemente vamos a tener que decir que a lo mejor fue por el pase de movilidad”, argumentando además, que solo después de 15 días se ven los cambios.

Para el jefe de la cartera de Salud, dicho carnet ha sido “un estimulo muy poderoso para ir a vacunarse”.

Asimismo, Paris destacó la importancia de las vacunas resaltando que “somos el tercer país del mundo con la tasa más alta de vacunación”. Y explicó, ante criticas a la gestión del Ejecutivo que, “si no tuviésemos la vacuna, tendríamos 25 mil casos diarios ¿Cuántos casos tienen los países vecinos? Uno de ellos tiene 40 mil diarios, otro 39 mil con una mortalidad muchísimo más alta que la que tenemos nosotros”.

La autoridad sanitaria sostuvo además al canal nacional que "estamos en una meseta alta, pero la señal que me da la PCR y la positividad del test de antígenos, me hace a pensar de que va a empezar a declinar”. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último