Lunes, 07 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:58

Ministerio Público solicitó aplazar nuevamente audiencia en el caso de Fabiola Campillai

Ante la nueva fecha decretada, se inició una campaña con el objetivo de exigir justicia. A esta se han adherido personalidades del mundo de la cultura, como Los Vásquez, Patricio Manns, Miguel Tapia, Roberto Márquez y Aline Kuppenheim, entre otros. 

TVN
Escrito por Belén Soto

Tras un año y medio desde que un funcionario de Carabineros le disparara una bomba lacrimógena en el rostro a Fabiola Campillai , dejándola ciega, el Ministerio Público solicitó nuevamente ampliar el plazo de investigación en esta causa, quedando la audiencia fijada para cuatro meses más.

A través de un video difundido recientemente, Campillai señaló que “sigo esperando un juicio para el criminal que me hizo esto, mientras él continúa tranquilo en su casa en Curicó, protegido por su familia, viendo a sus hijos crecer, algo que yo nunca podré hacer”.

Ante el nuevo aplazamiento decretado por el tribunal, se inició una campaña con el objetivo de exigir justicia. A esta se han adherido personalidades del mundo de la cultura, como Los Vásquez, Patricio Manns, Miguel Tapia, Roberto Márquez y Aline Kuppenheim, entre otros.

Cabe recordar que el 5 de septiembre de 2020 la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medid cautelar de prisión preventiva que mantenía hasta ese entonces el capitán de Carabineros, Patricio Maturana, único imputado en esta causa, quedando con arresto domiciliario total.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último