Sábado, 05 de Junio del 2021 · Publicado a las 19:36

Senado aprobó por unanimidad IFE Universal

La iniciativa beneficiará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, equivalente a más de 15 millones de personas.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este sábado, el Senado aprobó de forma unánime, el proyecto de Ley sobre Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), que beneficiará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), equivalente a más de 15 millones de personas.

La iniciativa que fue visada por 40 votos a favor y cero en contra, tanto en particular como general, otorgará un bono durante los meses de junio, julio, agosto y el 50% de este en septiembre.

El proyecto final contiene mejoras introducidas por el Gobierno, quien estableció un monto de $177.000 para las familias de un integrante e incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 miembros, hasta llegar a $400 mil y $500 mil respectivamente.

Respecto a lo anterior, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló a través de su cuenta de Twitter que la aprobación del IFE Universal es “una buena ayuda para todas las familias del Registro Social de Hogares y un importante alivio para 15 millones de compatriotas”.

 

En los próximos días, la iniciativa será remitida desde la Cámara de Diputadas y Diputados al Ejecutivo, para su promulgación y posterior publicación en el Diario Oficial (DO).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último