Sábado, 05 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:34

Sala del Senado revisará este sábado proyecto de IFE Universal

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por la Comisión de Hacienda del Senado.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este sábado, la Sala del Senado revisará en sesión especial, a partir de las 10:00 horas, el proyecto que modifica la Ley de Presupuestos para el año 2021 y que permite la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por la Comisión de Hacienda del Senado, en los mismos términos en que salió de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la senadora Ximena Rincón (DC), señaló que “se ha ratificado el texto con el compromiso expreso del gobierno de incluir en los reglamentos y decretos las materias que se han discutido el día de hoy, que dicen relación con la automaticidad de este beneficio, de tal manera que pueda ajustarse el ingreso de todos los hogares que califican en el RSH, la apertura temporal del RSH para poder levantar la fecha de cierre del registro o disminuirla a una revisión semanal, de manera de permitir la actualización de este registro, permitiendo que nadie quede fuera y finalmente eliminar ciertas discrecionalidades que no permiten que hombres y mujeres de este país califiquen para optar al beneficio”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a la comisión por aprobar el proyecto y manifestó su esperanza de que este sea ratificado mañana sábado en la Sala del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último