Fraude en el Ejército: Fiscalía solicitó formalizar a esposa de general (r) Fuente-Alba

Anita Pinochet es investigada por el delito de lavado de dinero.

05 de Junio del 2021 · 11:28
Fraude en el Ejército: Fiscalía solicitó formalizar a esposa de general (r) Fuente-Alba
Archivo

Este viernes, la Fiscalía Centro Norte solicitó una audiencia de formalización en contra de Anita Pinochet, la esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de dinero.

Según consignó La Tercera, el escrito ingresado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, busca imputar a Pinochet por el delito mencionado anteriormente, debido a maniobras de ocultamiento de dineros registradas entre 2010 y 2016.

El fiscal José Morales, quien está a cargo de la investigación, dio inicio al proceso tras revisar un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que advertía operaciones sospechosas dentro del patrimonio del general en retiro.

La participación de Pinochet se relaciona a la gran cantidad de efectivo que esta gastó y que su cónyuge depositó en sus tarjetas bancarias en sus tiempos en el Ejército.

Uno de los testigos que acreditó lo que sucedía ante el Ministerio Público fue el ex oficial de órdenes del general en retiro, Rodolfo Hidalgo, quien declaró que Pinochet recibía usualmente 10 millones de pesos mensuales para la mantención de su vivienda en ese entonces.

La audiencia se realizará el próximo 29 de julio en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Durante esta jornada además se reformalizarán cargos en contra del general (r).

Lo último