Viernes, 04 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:38

Presidente Piñera presentó suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

El Senado tendrá 15 días para despachar la iniciativa, plazo que comenzará a hacerse efectivo cuando se dé cuenta del mismo en Sala.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras el anunció que realizó en su última cuenta pública, el Presidente Piñera, sobre poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, este fue concretado durante la jornada de este jueves mediante un documento presentado ante el Congreso.

El texto con la calificación de "suma" establece: “Tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto hacer presente urgencia para el despacho del proyecto de Ley que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, correspondiente al boletín Nº 11422-07″.

“Al mismo tiempo, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la referida urgencia, para todos sus trámites constitucionales -incluyendo los que le correspondiere cumplir en la H. Cámara de Diputados-, la que, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, califico de ‘SUMA’”, continúa el documento.

Debido a lo anterior, el Senado tendrá 15 días para despachar la iniciativa, plazo que comenzará a hacerse efectivo cuando se dé cuenta del mismo en Sala.

Cabe recordar que dicho proyecto ingresó al Congreso originalmente en 2017, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Si bien la iniciativa fue aprobada en general en la Sala del Senado, descansa en la Cámara desde mayo de 2020, a la espera de ser discutido en particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último