Viernes, 04 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:03

Presidente designó a Juan Andrés De La Maza como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

El Vicealmirante, quien es oriundo de Santiago, asumirá el cargo a contar del 18 de junio del presente año.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como Comandante en Jefe de la Armada al Vicealmirante Juan Andrés De La Maza Larraín, en reemplazo del almirante Julio Leiva.

De La Maza, quien es oriundo de Santiago, asumirá el cargo a contar del 18 de junio del presente año. Este realizó sus estudios en el colegio De La Salle de Temuco e ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1986.

Según la página web de la Armada, De La Maza es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Posee también el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, diplomado en Alta Dirección y magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

Además es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Además tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de “Logística”.

Asimismo,  tuvo a su mando la lancha de servicio General “Quidora”, el ATF-66 “Galvarino”, AP-41 “Aquiles” y el Buque Escuela “Esmeralda”. Y actualmente se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último