Viernes, 04 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:10

Cámara Baja aprobó y despacho a Ley proyecto que frena el alza de los planes de las Isapres

La iniciativa que fue impulsada por el Ejecutivo a través de una indicación sustitutiva, quedó lista para su promulgación.

Archivo
Escrito por Belén Soto

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despacho a Ley el proyecto que frena el alza de los planes de las Isapres durante la pandemia.

La iniciativa que fue impulsada por el Ejecutivo a través de una indicación sustitutiva, quedó lista para su promulgación.

El proyecto establece que los ajustes de precios de los planes de salud informados por las Isapres en los años 2020 y 2021 "quedarán sin efecto", por lo que las instituciones "no podrán aplicar estos reajustes".

"Esto es una gran noticia para una cantidad importante de chilenas y chilenos. Para el año 2022 el alza se hará solo en base un indicador que estará a cargo de la Superintendencia de Salud... Un indicador que fijará el promedio del alza de las Isapres", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Asimismo, el secretario de Estado agregó que "Las Isapres solo podrán alzar sus planes si cumplen con todas las medidas de medicina preventiva, es decir, los planes de salud podrán ser aumentados solo si la Isapre hace medicina preventiva, exámenes preventivos, controles preventivos de salud para sus afiliados". 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último