Viernes, 04 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:22

Cámara Baja aprobó proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal

La iniciativa fue despachada al Senado para su revisión y aprobación.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) propuesto por el Gobierno, para el 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

Tras una serie de negociaciones, la iniciativa incluye un monto de $177 mil para un hogar de 1 personas, de $400 mil para un hogar de 3 y para un hogar de cuatro personas de $500 mil. Junto a ello, el Ejecutivo extendió el Ingreso Familiar hasta septiembre, pero con la mitad del dinero.

Asimismo, el proyecto contempla la posibilidad de extender el beneficio debido a la pandemia por Covid-19.

Ante dicha aprobación, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que “el IFE Universal es un esfuerzo muy importante, por mes va a costar cerca de US$3.000 millones de dólares, eso corresponde a 10 hospitales de alta complejidad.  Como estamos hablando de junio, julio, agosto y septiembre estamos hablando de 35 hospitales de alta complejidad. Desde ese punto de vista, queremos decirles a los chilenos que los recursos van a llegar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último