Jueves, 03 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:17

Silvia Silva asumió la presidencia de la CUT

Silva es actualmente la presidenta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles e integrante de la Mesa del Sector Público.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el consejo ejecutivo del gremio decidió elegir como la nueva presidenta de la multisindical a Silvia Silva (43).

La dirigenta es educadora de párvulos y reside en Iquique. Actualmente es la presidenta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) e integrante de la Mesa del Sector Público

Tras las últimas elecciones, la nueva directiva estará conformada, además de Silva, por Erick Campos, secretario general; José Manuel Díaz, gerente de gestión y finanzas; Juan Moreno, primer vicepresidente; Manuel Díaz, vicepresidente de organización; Karen Palma, vicepresidenta de la mujer e igualdad de género; José Pérez, vicepresidente de comunicaciones y difusión, y Bárbara Figueroa, vicepresidenta de relaciones internacionales.

Una vez asumida en su cargo, Silva entregó sus primeras palabras. “Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa. Tomo con mucha generosidad este cargo, y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista amplia, mayoritaria y paritaria sea electa una mujer como presidenta. Es un orgullo y lo tomo con humildad”. Asimismo, dijo que si le va bien a la CUT les va bien a todos, a nuestro país”.

Además, Silva enfatizó que, si bien quieren diálogo, “no uno de sordos, sino que un diálogo que sea con toma de decisiones, porque no queremos continuar pagando la crisis sanitaria, queremos avanzar en políticas públicas reales. Nuestro trabajo estará concentrado en la unidad de los trabajadores de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último