Jueves, 03 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:32

Presidente Piñera ante anuncio de matrimonio igualitario: “La vida me hizo cambiar de opinión”

Consultado el Mandatario sobre si esto provocará un quiebre en la coalición, indicó “por supuesto que no”, y que “tampoco” van a bloquear proyectos como el IFE Universal.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras el anuncio que realizó en su última cuenta pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre poner urgencia a la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario, afirmó que “la vida” lo hizo cambiar de opinión sobre esta iniciativa.

“La vida, el conocer a mucha gente, el conocer a muchos casos. Esto es una relación de afecto, de amor. Yo pienso que esto no es un tema de izquierda o derecha, ni un tema religioso: los matrimonios religiosos van a seguir siendo entre un hombre y una mujer. Este es un tema de libertad, de elegir a quién uno quiere amar. Es un tema de protección y dignidad de todas las familias. Es un tema de igualdad ante la ley”, sostuvo el Mandatario en entrevista con CNN.

En este sentido, agregó que cambió de postura sobre el tema “como cambió el (ex) presidente (de EE.UU, Barack) Obama, el presidente (de EE.UU., Joe Biden), la canciller (de Alemania, Angela) Merkel, el (ex) primer ministro (británico David) Cameron”.

En la ocasión, sostuvo que solo “algunos” de los ministros de su gabinete conocían el anuncio que realizó durante la cuenta pública, pero “si lo habíamos conversado muchas veces en el comité político, con parlamentarios”.

Tras criticas emanadas desde Chile Vamos, desde donde han acusado a Piñera de “traición”, lo que incluso ha llevado a personeros del oficialismo a señalar que bloquearán los proyectos del jefe de Estado en el Congreso, Piñera descartó que esto vaya a ocurrir.

Asimismo, la autoridad señaló que “hay algunos que quieren impedir que un tema como este se discuta. Yo no le pido a nadie que vulnere su conciencia. Cada parlamentario votará en conciencia y de acuerdo a su propia libertad". 

Consultado sobre si esto provocará un quiebre en la coalición, indicó “por supuesto que no”, y que “tampoco” van a bloquear proyectos como el IFE Universal.

Además, el Presidente indicó que el tipo de urgencia que se le pondrá al proyecto se decidirá este jueves. “Será la urgencia necesaria”, se limitó a afirmar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último